Política de Garantías
La completa satisfacción de nuestros clientes es nuestra única ambición, cualquier cosa menor es inaceptable.
Todos nuestros productos nuevos cuentan con una garantía mínima de un año.
Solicitar Garantías
Puede Solicitar su garantía, pero antes se le sugiere que:
- Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo.
- Después de haber leído el manual de instalación y/o de operación del equipo.
- Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación.
- Consultar los tips técnicos en l página web y redes sociales de DP Ingeniería en TI
Llame al departamento de Ingeniería para solicitar asesoría al respecto del problema detectado ó consulte en nuestras redes sociales o vía whatsapp.
Posterior a su asesoría en línea o telefónica, puede generar una Devolución o Garantía de su equipo ó equipos en el área de Centro de Soporte de Nuestra Página Web.
¿Qué cubre nuestra garantía?
- Errores en Especificaciones.
En caso de que el producto no cumpla con lo especifico en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.dpingenieria.com.mx, se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a ésta política. Se sugiere conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
- No cubre descargas eléctricas y errores de instalación.
Identificar si el equipo tuvo una descarga.
Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.
- Defectos de Fabricación
Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso.
- Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. La recepción del equipo en DP Ingeniería en TI se confirmará mediante una orden de servicio que se enviará en un tiempo no mayor a 7 días por medio de correo electrónico (correo, WhatsApp), indicando el estatus inicial del registro. La resolución final del equipo recibido se emitirá en un lapso de tiempo como máximo a los 8 días naturales después de generarse la orden de servicio, misma que será actualizada para indicar el dictamen final.
- Flete de Regreso sin Costo
Contamos con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia DP Ingeniería en TI es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por DP Ingeniería en TI (vía terrestre).
- Privacidad de Información
DP Ingeniería en TI, no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. DP Ingeniería no tiene passwords para leer programas, frecuencias, videos, etc. esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitados a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámteors, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cleinte el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a DP Ingeniería en TI.
- Se cotizará reparación en caso de no cumplir con garantía
Los equipos que ingresen al Centro de Servicio y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a ésta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su reparación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, DP Ingeniería en TI podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. DP Ingeniería en TI se reserva el derecho a actuar sobre éstos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía email o whatsapp las cotizaciones correspondientes a los clientes.
- Garantía Express
DP Ingeniería en TI se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de DP Ingeniería en TI).
- Transparencia Total
La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que DP Ingeniería en TI haya vendido.
Período de Garantía
El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa DP Ingeniería en TI es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final.
DP Ingeniería en TI podrá solicitar copia de la factura o nota de remisión al cliente para corroborar este período de tiempo.
Algunos productos tienen garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de DP Ingeniería en TI y/o en la página web www.dpingenieria.com.mx en el momento de la venta del producto en cuestión.
Si el producto fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:
- Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
- Clasificación *B: 1 año.
- Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 30 días.
- El período de garantía por reparación y/o servicio es de 30 días a partir de la fecha de emisión de la factura o nota de venta.
Consideraciones para el Envío de sus Equipos
1. Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.
2. Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe ser retirado del acumulador. Nunca debe transportarse un acumulador con ácido instalado. el transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, DP Ingeniería en TI podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio DP Ingeniería en TI.
3. Recubra con otra caja, encinte y selle.
4. Anote externamente el número de Devolución o Garantía
5. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.
Sugerencias para que los equipos conserven garantía
Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante2.
Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
- Limpieza interna y externa
- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.)
- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
- Ajuste de tornillería
DOC DPI-DG-010 - POLITICA DE GARANTIA REV.001 FECHA REV. 14/06/2024