¿Cómo funcionan las devoluciones en DP Ingeniería en TI?
El proceso de devoluciones es sencillo, nosotros recibimos o retiramos el equipo previa autorización, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás clientes con un descuento adicional.
Nota: Existe cargo por devolución automático del 5% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía.
Mercancía Nueva:
Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de DP Ingeniería en TI en la devolución, los gatos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por devolución: 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 10%.
Mercancía *B:
Se publica como: CAJA ABIERTA *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por devolución: 20% - 50 % del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.
Mercancía *C:
Se publica como: CAJA ABIERTA *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.
Cargo por devolución: 50% - 80 % del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 60%.
Mercancía *D:
Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción.
Condiciones: Mercancía que no funciona. es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por devolución: 80% - 90 % del Precio de Venta/Oferta. Negociable En automático, un 90%.
Mercancía *E:
Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto. No incluye ningún tipo de accesorio.
Cargo por devolución: 90% - 100 % del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.
Mercancía *R:
Se publica como:
Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por devolución: De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el responsable de Almacén Sugieran.
Para indicar su nivel de clasificación del producto se le agrega al final el sufijo correspondiente (*A, *B, *C, *D, *E, *R).
Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el cliente lo solicita, el cargo será negociado, después de revisar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el cliente.
Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea facturándole el accesorio con descuento y de preferencia de asterisco.
No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.
El monto a favor del cliente, se aplicará como nota de crédito en su cuenta.
Finalmente, se tratará de explicar al cliente, y dejarlo satisfecho. Y contento.
DOC DPI-DG-009 - POLITICA DE DEVOLUCION REV.001 FECHA REV. 11/05/2024